MySQL Fabric simplifica la alta disponibilidad y escalabilidad con MySQL

MySQL es un sistema de gestión de archivos de bases de datos (DBMS, Database Management System)

Existen muchos tipos de bases de datos, desde un simple archivo hasta sistemas relacionales orientados a objetos. MySQL, como base de datos relacional, utiliza múltiples tablas para almacenar y organizar la información.

MySQL destaca por su interactuación con los lenguajes de programación más actualizados como Java, Python, C, C++, entre otros, y su integración en distintos sistemas operativos.

La condición de open source de MySQL, posiblemente sea su atributo más versátil e importante, esto hace que su utilización sea gratuita e incluso se pueda modificar con total libertad desde su código fuente. Esto ha hecho de MySQL una de las herramientas más utilizadas por programadores orientados a internet, de manera que se ha mantenido actualizada y en constante desarrollo.

MySQL Fabric es una extensión que a gran escala funciona para administrar granjas de servidores de MySQL, de manera que trabaje por medio de transacciones y consultas sobre el servidor más apropiado.

Una de las primeras aplicaciones MySQL Fabric es la alta disponibilidad que consta de la capacidad que tiene un sistema para proporcionar un servicio continuo. Precisamente esto se mide según la cantidad de tiempo que el servicio podría no estar disponible durante un periodo de un año, incluso tomando en cuenta el tiempo de inactividad programado.

Además otra aplicación para MySQL Fabric es la escalabilidad, que permite que cuando un servidor se acerque a su límite de capacidad o de escritura, pueda apoyarse en grupos múltiples de servidores MySQL por medio de la partición de los datos.

El propósito es que los desarrolladores puedan enfocarse en agregar nuevas funciones a estas aplicaciones en lugar de dedicar tiempo al arreglo de la plataforma, que ahora lo puede manejar MySQL Fabric.

Descargar Manual MySQL Fabric