La inteligencia de negocios: clave para tomar decisiones

Al inicio de este siglo, facilitar las tareas operativas se relacionaba con el uso de dispositivos tecnológicos; sin embargo, en esta época de cambios constantes, el manejo de datos se convierte en la verdadera maquinaria para competir con mejores servicios. Por tal razón, le explicaremos sobre la inteligencia de negocios y su capacidad para obtener información que influirá en el diseño de productos hechos a la medida de sus clientes.

 

Según definición de Oracle, nuestro Gold Partner, la inteligencia de negocios o Business Intelligence, es la implementación de herramientas tecnológicas para procesar información de los datos y así definir una estrategia o plan que optimice sus recursos.

 

Es probable que en determinadas empresas, sus líderes desconfíen en digitalizar los procesos de producción, porque la inteligencia de negocios modifica los pasos tradicionales para crear informes, pero garantiza una reducción en los costos operativos.

 

Una  de las ventajas de la inteligencia de negocios es su capacidad para procesar datos obtenidos de la información de tarjetas de afiliación, descuentos o de regalo; de esta manera podrá conocer un perfil exacto de sus clientes y ofrecerle productos hechos a sus intereses.

También le ayuda a resolver incógnitas relacionadas a los incrementos o bajas en las ventas de determinados productos. Gracias a la inteligencia del negocio, el análisis del comportamiento de la demanda permite un conocimiento claro de los clientes que pueda fidelizar y los meses en los cuales se logra mayor demanda.

 

Imagínese reducir el estrés en su rutina cuando elabora informes financieros. La inteligencia de negocios es enemiga de las situaciones tediosas, por eso, incluye herramientas que le otorgan un control más eficiente y exacto sobre los resultados que monitorea.

 

Para la inteligencia de negocios es fundamental convertir las bases de datos en conocimiento, una ventaja es la capacidad para alertarle sobre futuros problemas; y así usted pueda tomar decisiones acertadas.