4 razones para desarrollar una aplicación móvil en un negocio

Los hábitos de consumo se renuevan constantemente, por lo que los clientes exigen mejores experiencias para decidir finalmente qué servicio o producto adquirir. Una de las novedades del milenio es el desarrollo de aplicaciones móviles, indispensables para los atributos de los smartphones y esenciales para llegar a los consumidores. Si está planificando mejorar  los canales para crear  relaciones sólidas con los clientes, estas cuatro razones le aconsejarán porqué el diseño de una aplicación es útil:

  • Información accesible: El desarrollo de aplicaciones móviles es vital para compartir información importante o actualizaciones de la oferta, recuerde los smartphone son parte de la rutina de los usuarios, y representa la oportunidad para que su contenido empresarial esté disponible en cualquier momento, además es clave adaptar sus prácticas de negocio a la tecnología.

 

  • Sencillez para interacción: Las aplicaciones deben estar diseñadas para mejorar la experiencia de los clientes, al mismo tiempo que configura las acciones ideales para obtener referencia o información clave, por lo tanto, las apps son aliadas insertar funciones u acciones que facilitarán procesos internos o externos, ejemplo: la consulta de promociones, estados de cuenta, dinámicas juegos, transferencias y pagos.

 

  • Aprovechar datos: El desarrollo de una aplicación móvil es oportunidad para recopilar datos de los consumidores; la ventaja es obtener información de sus clientes, aunque no estén conectados a internet. Sin duda, los datos son las herramientas perfectas para innovar o detectar problemas en el uso de aplicaciones y responder a las demandas de los usuarios.

 

  • Optimización de recursos: En la era digital, un factor decisivo es invertir los recursos de manera integral, por lo tanto, las apps móviles se convierten en canales más efectivos al momento de colocar publicidad o contenido promocional, además de lograr un posicionamiento sólido frente a las maneras tradicionales como: folletos, banners o vallas publicitarias, es un paso para fidelizar a los clientes y ofrecer experiencias tecnológicas óptimas

 

Visualice la importancia de adaptar su negocio a la era tecnológica, es un paso a la innovación y la competitividad, recuerde: los consumidores exigen mejores experiencias para adquirir productos y servicios. Según el estudio 2016 sobre tendencias de internet de KPCB, el año pasado había 2,500 millones de usuarios de smartphones, un dato que evidencia la necesidad de implementar nuevos recursos en tecnología.